Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). El objetivo de este periódico, es dar a conocer las noticias y el quehacer diario de nuestra villa. ASOCIACIÓN CULTURAL CRUCEÑA LOS NARANJOS NIF G10435428

martes, 17 de marzo de 2015

INVERSIONES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO LEGISLATURA 2011/2015

ENTREVISTA CON NUESTRA ALCALDESA BELÉN.
En conversación con nuestra Alcaldesa sobre los logros conseguidos en esta legislatura, me comenta.

Estamos finalizando la actual legislatura y por lo tanto el mandato que con vuestra confianza nos otorgasteis para gobernar nuestro pueblo durante estos pasados cuatro años y es por ello que queremos dirigirnos  a todos vosotros para de una u otra forma rendir cuentas del trabajo efectuado.
Cierto es que cuando os pedimos vuestra confianza hace cuatro años no pudimos ofreceros grandes promesas ya que el panorama político y sobre todo el económico pasaba y aun pasa por momentos muy difíciles agravados con esta crisis que aunque en menor medida aun padecemos, pero cierto es también que tras estos cuatro años de trabajo yo como Alcaldesa y todos los miembros del equipo de gobierno que presido nos sentimos orgullosos por todo aquello que se ha realizado aun entendiendo que nos hubiera gustado efectuar más y mejores proyectos.
En nuestro pueblo durante esta legislatura se han invertido más de millón y medio de euros en diferentes obras y proyectos que a continuación os detallo.

PAVIMENTACIONES.
Se han efectuado las pavimentaciones de las dos plazoletas las de la Cruz y la de Nuestra Señora, así como varias calles del municipio por un importe de 178.846 euros.

CARRETERAS
Se ha efectuado el proyecto de arreglo de la carretera a Zorita y la de acceso a la autovía o entrada al pueblo con un importe total de  317.868 euros, así mismo se  han colocado dos monolitos de piedra a las entradas del municipio con el nombre de nuestro pueblo.

PARQUES, PISCINAS. E INSTALACIONES DEPORTIVAS
Se efectuaron los cambios necesarios en nuestra piscina municipal para adecuarla a las nuevas ordenanzas, se construyó la Pista de Pádel, se hicieron gradas en el polideportivo y recientemente se ha colocado el alumbrado del mismo, así como se adecentó el Parque Nuflo de Chaves y se colocaron  aparatos para hacer deporte los mayores en el Parque nuevo o de la Hispanidad, todo ello por un importe de 86.390 euros.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES:
Se están acondicionando los edificios de la antiguas escuelas para efectuar dos dependencias municipales y de ese modo poder atender las necesidades de las diferentes asociaciones existentes en nuestro pueblo, como la Asociación de Mayores, la de Amas de Casa, la de Cazadores y demás Asociaciones Culturales, siendo el importe de este proyecto 76.738,20 euros. También  se han invertido en  térmica y energética la cantidad de 8.500 euros.
DEPÓSITO Y CONDUCCIONES DE AGUA.
Se ha efectuado el depósito general que abastecerá a nuestro pueblo de agua potable con las consiguientes conducciones, expropiaciones de terrenos, arquetas y todo lo necesario para comunicarlo con el antiguo depósito con una inversión total de 674.000 euros

ARREGLO DE CAMINOS
Se han reparado varios caminos entre ellos el del Pozo Galápago, la calle Santa Catalina, camino de La Mingona en el Ejido Cimero y otros, habiéndose limpiado y adecentado también el Chabarcón de los Moros con un importe total de 83.760 euros

CONTRATOS DE TRABAJO
Se han efectuado doce contratos de un año, veinte contratos de seis meses, ocho contratos de administrativos (procurando que el mayor número posible de nuestros jóvenes conozcan la administración desde dentro) y ocho contratos temporales para la piscina municipal.

Por ultimo comunicaros que tras varias gestiones se ha podido refinanciar la deuda que mantenemos con la seguridad social lo cual y esto es muy importante nos va a servir para que los obreros del A E P S A antiguo P E R, puedan trabajar todos los años.
Sabemos que nuestro pueblo necesita más mejoras e inversiones y por ello trabajaremos lo poco que nos queda de candidatura.








































No hay comentarios: