Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). El objetivo de este periódico, es dar a conocer las noticias y el quehacer diario de nuestra villa. ASOCIACIÓN CULTURAL CRUCEÑA LOS NARANJOS NIF G10435428

domingo, 30 de mayo de 2010

OTRA "MENTIRA MÁS", SOBRE NUESTRO PUEBLO


Recientemente ha publicado el Instituto Nacional de Estadística la población de cada municipio de España.

Al nuestro como podréis observar en la pirámide que antecede a este escrito, le asigna 270 habitantes, cuando la realidad es que nuestro padrón de habitantes (aproximadamente) es de 340/350, o sea setenta u ochenta habitantes más de lo que indica el I N E.

Este error de nuestro Ayuntamiento no pasaría de ser anecdótico a no ser porque el número de habitantes de cada municipio, está estrechamente ligado a los ingresos que cada Ayuntamiento recibe de la participación de los tributos del estado, el fondo de cooperación regional, los diferentes planes que el gobierno ha acometido para paliar la crisis y en todas las subvenciones en general.

Personalmente y sobre este tema, hable hace meses con nuestra Alcaldesa y m e prometió corregir mencionado error, pero al parecer ser, solo se quedó en eso “una simple promesa”.

No deja de ser incoherente que cualquiera de nuestros concejales sepa con exactitud el número de cabezas vacunas que pastan en nuestras dehesas boyales y ninguno de ellos sepa cuantos habitantes tenemos.

Si os fijáis en la pirámide del encabezado podréis observar que de 0 a 9 años no existe nadie en santa cruz de la sierra, por otro lado si ojeáis el censo electoral veréis que son más de trescientos vecinos los que ejercen su derecho al voto (en las elecciones del 2003 cuando nuestra Alcaldesa gana por primera vez, votan 317 personas), mas las abstenciones y mas los menores de 18 años, evidentemente teníamos bastante más de 270 habitantes.

Resumiendo, que nuestro Ayuntamiento a pesar de tener la Alcaldesa un asesor legal particular, en los últimos años no ha efectuado ni tan solo una revisión del padrón de habitantes, cosa que se ha de hacer anualmente y enviar junto con el esfuerzo fiscal, tributos y demás; Y lo que es mucho peor esta dejadez nos ha costado en los últimos años (aproximadamente) más de doce millones de las antiguas pesetas.

El padrón está informatizado y no es fácil su manejo, paro para eso tenemos a nuestra entera disposición a todos los técnicos de Diputación Provincial.

No hay comentarios: