Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). El objetivo de este periódico, es dar a conocer las noticias y el quehacer diario de nuestra villa. ASOCIACIÓN CULTURAL CRUCEÑA LOS NARANJOS NIF G10435428

lunes, 8 de marzo de 2010

EXTREMADURA Y SANTA CRUZ DE LA SIERRA EN FITUR 2010













Extremadura presentó su oferta con un stand de diseño de 957m2 ubicado en el Pabellón 7 en el que mostraron los atractivos de un destino idóneo para aquellos que huyen del turismo masificado e impersonal, con una serie de valores, tanto culturales como naturales, sociales, etc, que la hacen única y apetecible. A la vez, el stand fue un instrumento de comunicación, de proyección interna y externa, de trabajo, de difusión de los valores turísticos y de representación institucional.
Se puso de relieve la transformación que ha vivido Extremadura en los últimos años, el optimismo con el que se mira al futuro desde el desarrollo económico y tecnológico alcanzados de una manera sostenible, rompiendo con tópicos y haciendo visible la Extremadura actual, potenciando sus valores y recursos.

Los principales recursos que se difundieron, entre otros fueron los siguientes:
1)Turismo Cultural / Patrimonial- Cáceres, Mérida y Guadalupe, (TODOS ELLOS A MENOS DE UNA HORA DE LA CASA DEL CONDE DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA) enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muestra del patrimonio histórico-artístico que se puede disfrutar en Extremadura, donde las distintas épocas históricas han dejado su huella desde la prehistoria hasta la actualidad, y que suponen, junto con otros importantes conjuntos monumentales, como Trujillo o Zafra, entre otros, uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura.
La oferta cultural es amplia y variada durante todo el año con representaciones teatrales al aire libre, festivales de cine, danza o música, conciertos, exposiciones, etc.- La Vía de la Plata es el eje viario que vertebra la región de norte a sur. Se ha convertido en una atractiva oferta turística tanto en su aspecto natural, con paisajes tan distintos y sugerentes, como cultural, con monumentos muy representativos de todos los pueblos y culturas que se han asentado en Extremadura. Se trata de un itinerario de origen romano que comienza, de norte a sur, en el Valle de Ambroz, frontera con Castilla y León, pasando por Plasencia, Cáceres, Mérida, atravesando Tierra de Barros y que finaliza en la comarca meridional de Tentudía, lindando con Andalucía.
2) Turismo de NaturalezaLa riqueza natural de Extremadura es, sin duda alguna, uno de los principales atractivos para el visitante. Sus tierras son puro contraste e idóneas para la práctica de deportes de naturaleza como el senderismo, los paseos a caballo, la caza, la pesca, la bicicleta de montaña o el parapente.Más de la tercera parte de Extremadura está cubierta por dehesas, lo que significa la mayor superficie de la Península Ibérica de bosque mediterráneo; existen más de 50 espacios naturales y un 30% de su territorio se encuentra bajo algún tipo de protección ambiental.En este sentido, merecen una atención especial las actividades relacionadas con el Turismo Ornitológico, un sector en el que Extremadura constituye una de las metas preferidas en toda Europa y que la ha hecho conocida y familiar para los amantes de la observación de aves en todo el mundo. Es posible observar a corta distancia las mayores poblaciones mundiales de especies como el buitre, la cigüeña negra, el águila imperial, la avutarda... o la llegada en invierno de miles de grullas procedentes de Escandinavia. PUDIENDO DISFRUTAR DE TODO ELLO A MENOS DE UNA HORA DESDE LA CASA DEL CONDE DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA) Turismo de Salud. Las nuevas formas de turismo, las nuevas tendencias y alternativas conllevan un mayor contacto con la naturaleza, con el medio natural, con ambientes rurales asociados a la vida sana, lugares menos degradados y escasamente influenciados por los modos de vida urbanos.
El turismo de salud cuenta cada vez con más adeptos. Extremadura es un fuerte polo de atracción para los visitantes que buscan en sus aguas termales, tanto propiedades terapéuticas como “escapadas de relax” o tratamientos de belleza.Extremadura cuenta en la actualidad con una red que engloba a ocho balnearios: Balneario de Alange, Balneario de Baños de Montemayor, Balneario de El Raposo, Balneario de Fuentes del Trampal, Balneario de Brozas o Baños de San Gregorio, Balneario de Valdefernando, Balneario del Valle del Jerte y Balneario El Salugral.Por la feria pasaron innumerable personalidades entre las cuales cabe destacar.
Sus Majestades los Reyes de España, El Presidente de la Junta, mi querido y viejo amigo Miguel de la Cuadra, Soraya (Embajadora de Extremadura), y Antonio Duchel (embajador de Santa Cruz de la Sierra), por su inestimable trabajo en dar a conocer nuestra localidad.

Para ver video clicar el siguiente enlace.

No hay comentarios: