Santa Cruz de la Sierra (Cáceres). El objetivo de este periódico, es dar a conocer las noticias y el quehacer diario de nuestra villa. ASOCIACIÓN CULTURAL CRUCEÑA LOS NARANJOS NIF G10435428

martes, 2 de junio de 2009

DIVIERTETE PERO NO MOLESTES POR FAVOR





He recibido un comentario de un lector de este periódico y por parecerme importante, se los transcribo a ustedes para su conocimiento y reflexión.

El comentario citado, lo hace un visitante de una casa rural y la contestación al mismo la efectúa el propietario de la mencionada casa.
HUÉSPED DE LA CASA RURAL
Lo recomendaría a un amigo siempre y cuando resuelvan el problema del botellón que se forma delante de la puerta de la casa, ya que ese es un problema que no se puede aguantar durante mucho tiempo. Deberían hablar con la alcaldesa para que habilite una zona para los jóvenes y no molesten a las personas en su día a día, ya que en los pueblos los agricultores trabajan hasta en festivos. Desde luego, el que vaya buscando tranquilidad, la tendrá durante todo el día, excepto cuando se vaya a la cama el fin de semana.. Salvo esa cuestión, en lo referente a la casa, un sobresaliente. La pena es que no haya un servicio de desayuno y cenas por lo menos. Un saludo y gracias.

RESPUESTA DEL PROPIETARIO
Gracias por vuestros comentarios, que como siempre aprovechamos para mejorar.
Primero aclarar que tenemos servicio de desayunos, comidas y cenas, todo el año excepto en Nochebuena y las Fiestas del pueblo.
(Al contratar estos días os informamos que son fechas para pasar cada uno con su familia y todos de acuerdo).

El otro tema del botellón es un problema de autoridad del Ayuntamiento y ya se llenó el vaso, el botellón se produce dos días al año por eso habíamos hablado con el Ayuntamiento y nos habían garantizado que ya estaba resuelto el problema, tanto para nosotros como para el resto de los vecinos. ......pero parece ser que como todo buen político que se precie, una cosa es prometer y otra hacer.
Espero que este haya sido el último botellón y que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para solucionar el problema.

Nosotros trabajamos para conseguir la mayor calidad para el viajero y que pueda disfrutar de nuestra casa y de lo que tenemos, con mayor o menor éxito, pero siempre con todo nuestro esfuerzo y gracias a nuestro trabajo hemos recibido felicitaciones de la mayoría de los viajeros que pasan por nuestra casa, de Organismos Oficiales de la Junta, de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca, de Asociaciones del Turismo, de Cadenas de Radio y Televisión, etc.

Hace menos de un mes hemos recibido la felicitación personal del Presidente de la Junta de Extremadura Don Guillermo Fernández Vara, por nuestra labor con la Casa Rural y por la promoción de Extremadura y de nuestro pueblo pueblo a nivel nacional, e internacional, según nos comentaba ha pasado de ser un pequeño pueblo desconocido a estar presente en todo el mundo generando mas de 500 visitantes anuales a la localidad.

Y sin embargo el Ayuntamiento es incapaz de hacerse respetar por tres o cuatro coches (no son mas) que durante dos noches al año campan a sus anchas con la música a todo volumen, tirando por tierra la labor que durante todo un año estamos haciendo para que nuestra Casa Rural sea modelo del Turismo Rural en Extremadura.

Un saludo y espero no tener que cerrar el negocio durante las fiestas para evitar molestias en los viajeros.


HASTA AQUÍ EL COMENTARIO:

Yo por mi parte, indicarles, que en nuestra comunidad el problema del botellón, está debidamente regulado en la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio
Y en la exposición de motivos de dicha Ley (apartado dos), deja muy claro que es la Administración Local, por su propia configuración, la que conoce desde todas las perspectivas la realidad municipal, y, en consecuencia, está en óptimas condiciones para adoptar decisiones certeras en aras a lograr el objetivo pretendido. Ocio y descanso
Quiero decir con esto y dando la razón al propietario de la casa y vecino nuestro, que muy bien el Ayuntamiento, conocedor de el problema así como conocedor de la existencia de la Casa Rural, puede y debe tomar las medidas adecuadas para que frente a la misma no se realice botellón alguno, ya que por otro lado y como bien indica el propietario, tan solo se limitaría a denegar el acceso a la plazoleta de tres o cuatro vehículos.

5 comentarios:

casadelconde dijo...

1º.- Felicitarte por tu periodico y la informacion que tienen todas las personas de Santa Cruz que viven fuera, por lo menos tienen un lugar donde estar al dia.
2º.- Gracias por publicar el comentario del viajero, la respuesta de la Casa Rural y por tu aclaración de que existe una ley que regula el Ocio y descanso
3º.- Este problema se lo expusimos al Ayuntamiento y nos comentó que era competencia de la G.Civil, la Guardia Civil nos comenta que solo puede actuar cuando el Ayuntamiento se lo solicita, para Santa Rita parece ser que todo estaba resuelto pero al final "na de na"
4º.- Según nos informa el Ayuntamiento cuando hay verbena todos pueden tener los coches con la música a tope, .....eso no es cierto, una cosa es la autorizacion para la música de la verbena y otra es que se permita la musica de los botellones escusandose que mas ruido hace la verbena.

Esperamos que con este articulo el Ayuntamiento se lo tome en serio.

Un saludo

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Hola, estimados paisanos extremeños de Santa Cruz de la
Sierra; acabo de dar un "paseo" por vuestro periódico porque he encontrado una reseña en vuestro diario del acto cultural al que asistí en las pasadas fiestas agosteña, invitado por amigos que tengo en vuestro pueblo, al que fui a la presentación de mi tercer libro, "Ramos de Rimas". Soy Wenceslao Mohedas Ramos, de Jaraicejo. Como veo que tratan el tema de esa pandemia fónico-etílica tan extendida por la vasta geografía hispánica, quiero enviarles un poema soneto que escribí sobre este asunto que me afecta durante las vacaciones estivales en mi pueblo natal. Está escrito en clave de humor... (un poco negro). Estoy de acuerdo con vuestro lema "Diviértete, pero no molestes, por favor". Espero y deseo que nadie se moleste por ciertas expresiones del poema de versos esdrújulos, debido a que lo compuse bajo los efectos de una mala noche en que padecí en mis propias neuronas las consecuencias de una de esas orgías etílicas o dionisíacas. Saludos afectivos y amistosos para todos mis amigos de Santa Cruz de la Sierra de parte de un extremeño de la ausencia

Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

BATALLÓN DEL BOTELLÓN

Yo no sé qué trastornos encefálicos
les imponen impulsos narcofílicos
donde imperan los hábitos etílicos
que les llevan a hacer actos vandálicos.

Utilizan lenguajes coprolálicos:
cacofónicos tacos de egofílicos
por adanes de edenes seudoidílicos
y presumen de seres acefálicos.

Batallón de noctívagos mozuelos
con esclavos de pasta y de pastilla
y aprendices insomnes de mochuelos.

Con botellas, batallan en pandilla
y alborotan la noche en sus revuelos
por buscar un placer de calderilla…

Wenceslao Mohedas Ramos

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Siguiendo con el tema de "Diviérte, pero no moleste", he recordado que tengo otro poema sobre el enojoso tema del botellón, pandemia tan extendida por los pueblos y ciudades de España (sobre todo ahora con la llegada del verano). Sólo hace falta que nuestros jóvenes respeten el lema de este asunto porque no es legal ni justo que un grupo de jóvenes se siente a la puerta de tu casa y se pasen parte de la noche (hasta las tres, las cuatro... de la madrugada), hablando recio, en voz alta ("hablar mucho y recio es de necio", de ignorante, dice un refrán español) sin dejar dormir a gente que tiene que madrugar para hacer sus trabajos, tareas, viajar..., sin apenas haber pegado ojo en toda la noche. No estoy en contra de que los jóvenes se diviertan, sino que no tengan empatía y se pongan altruistamente en el lugar de los otros; sí estoy en contra de los que molestan, de los que se montan orgías báquicas o dionisíacas a la puerta de los vecinos, llamen a los timbres, arrojen piedras a las puertas de las casas, destrocen árboles y huertos.... Contra éstos, escribí el siguiente poema.
Saludos cordiales y amistosos a todos los amigos que tengo en ese bello y hospitalario pueblo al que fui el pasado estío a leer poesía y presentar mi tercer libro "Ramos de Rimas"...
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

NOCTÍVAGOS

Van de noche, en jauría, tal los lobos
por impulsos primarios de insensatos,
sometidos a etílicos mandatos
a beberse sus babas como bobos.

De soberbia ya inflados como globos.
por cegatos mentales, mentichatos ;
sólo buscan “ pasarse” … buenos ratos
en estratos mentales de bonobos.

Con abusos de vasos y de besos,
se fabrican sus falsos paraísos
donde adoptan posturas de posesos.

A sus modas sin modos tan sumisos
que, en sus rostros, ya hay rastros bien impresos
de una vida que toma malos visos.

Wenceslao Mohedas Ramos

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Siguiendo con el tema de "Diviérte, pero no moleste", he recordado que tengo otro poema sobre el enojoso tema del botellón, pandemia tan extendida por los pueblos y ciudades de España (sobre todo ahora con la llegada del verano). Sólo hace falta que nuestros jóvenes respeten el lema de este asunto porque no es legal ni justo que un grupo de jóvenes se siente a la puerta de tu casa y se pasen parte de la noche (hasta las tres, las cuatro... de la madrugada), hablando recio, en voz alta ("hablar mucho y recio es de necio", de ignorante, dice un refrán español) sin dejar dormir a gente que tiene que madrugar para hacer sus trabajos, tareas, viajar..., sin apenas haber pegado ojo en toda la noche. No estoy en contra de que los jóvenes se diviertan, sino que no tengan empatía y se pongan altruistamente en el lugar de los otros; sí estoy en contra de los que molestan, de los que se montan orgías báquicas o dionisíacas a la puerta de los vecinos, llamen a los timbres, arrojen piedras a las puertas de las casas, destrocen árboles y huertos.... Contra éstos, escribí el siguiente poema.
Saludos cordiales y amistosos a todos los amigos que tengo en ese bello y hospitalario pueblo al que fui el pasado estío a leer poesía y presentar mi tercer libro "Ramos de Rimas"...
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

NOCTÍVAGOS

Van de noche, en jauría, tal los lobos
por impulsos primarios de insensatos,
sometidos a etílicos mandatos
a beberse sus babas como bobos.

De soberbia ya inflados como globos.
por cegatos mentales, mentichatos ;
sólo buscan “ pasarse” … buenos ratos
en estratos mentales de bonobos.

Con abusos de vasos y de besos,
se fabrican sus falsos paraísos
donde adoptan posturas de posesos.

A sus modas sin modos tan sumisos
que, en sus rostros, ya hay rastros bien impresos
de una vida que toma malos visos.

Wenceslao Mohedas Ramos

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Siguiendo con el tema de "Diviérte, pero no moleste", he recordado que tengo otro poema sobre el enojoso tema del botellón, pandemia tan extendida por los pueblos y ciudades de España (sobre todo ahora con la llegada del verano). Sólo hace falta que nuestros jóvenes respeten el lema de este asunto porque no es legal ni justo que un grupo de jóvenes se siente a la puerta de tu casa y se pasen parte de la noche (hasta las tres, las cuatro... de la madrugada), hablando recio, en voz alta ("hablar mucho y recio es de necio", de ignorante, dice un refrán español) sin dejar dormir a gente que tiene que madrugar para hacer sus trabajos, tareas, viajar..., sin apenas haber pegado ojo en toda la noche. No estoy en contra de que los jóvenes se diviertan, sino que no tengan empatía y se pongan altruistamente en el lugar de los otros; sí estoy en contra de los que molestan, de los que se montan orgías báquicas o dionisíacas a la puerta de los vecinos, llamen a los timbres, arrojen piedras a las puertas de las casas, destrocen árboles y huertos.... Contra éstos, escribí el siguiente poema.
Saludos cordiales y amistosos a todos los amigos que tengo en ese bello y hospitalario pueblo al que fui el pasado estío a leer poesía y presentar mi tercer libro "Ramos de Rimas"...
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

NOCTÍVAGOS

Van de noche, en jauría, tal los lobos
por impulsos primarios de insensatos,
sometidos a etílicos mandatos
a beberse sus babas como bobos.

De soberbia ya inflados como globos.
por cegatos mentales, mentichatos ;
sólo buscan “ pasarse” … buenos ratos
en estratos mentales de bonobos.

Con abusos de vasos y de besos,
se fabrican sus falsos paraísos
donde adoptan posturas de posesos.

A sus modas sin modos tan sumisos
que, en sus rostros, ya hay rastros bien impresos
de una vida que toma malos visos.

Wenceslao Mohedas Ramos